Acerca de

Javier Asdrúbal Vinasco

Clarinetista colombiano con 18 discos como solista, uno de ellos nominado a los Latin Grammy Awards, y múltiples estrenos entre los que se destacan los conciertos que le han compuesto Andrés Posada, Diego Vega, Marco Alunno, Sergio Delgado y Miguel Del Águila. La revista The Clarinet de los Estados Unidos lo describió como: “Un virtuoso en todos los sentidos de la palabra, pero es un virtuosismo discreto que siempre está al servicio de la música”.

Vinasco es Doctor en Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, grado que obtuvo con mención de honor y la medalla Alfonso Caso. Es representante por Colombia ante la International Clarinet Association, artista de las marcas D’Addario, Yamaha y del sello Cero Records. Ha tocado como solista en más de 50 ocasiones con orquestas de Latinoamérica y ha integrado la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica EAFIT; además, ha sido clarinetista principal invitado de la City of London Sinfonia y de la Sinfónica del Estado de México.

Como docente, ha enseñado en las universidades Javeriana, De Los Andes, de Colima, Conservatorio de Cali y EAFIT, en donde fue Jefe del Departamento de Música. Ha impartido clases maestras en Indiana University, University of Maryland, Duquesne University, Shenandoah Conservatory, Virginia Tech, UNAM, El Sistema, Universidad de Brasilia, Universidad Católica del Perú, Universidades de Costa Rica, Panamá, Colombia, entre muchas otras. Además del doctorado, Vinasco es Maestro en Música de la UNAM, Diplomado del Conservatorio O. Respighi (Italia) y Licenciado en Música de la Universidad del Valle. Entre sus principales maestros de clarinete se encuentran Luis Humberto Ramos, Francesco Belli, Roberto Mantilla y Emilio Montoya.

  • Javier Vinasco_logo

A %d blogueros les gusta esto: